Finalmente, después de varias idas y vueltas, el Concejo Deliberante tendrá sesión extraordinaria mañana donde se tratarán el presupuesto y el aumento de tasas municipales entre otros temas.
Las negociaciones entre el ejecutivo municipal y la oposición en el HCD por el incremento de las tasas municipales, se habían congelado por falta de acuerdos. Sin embargo, en las últimas horas surgió una propuesta que habría sido vista con buenos ojos por parte de un sector de la oposición. La intención del Municipio es aumentar en enero un 50% y luego otra suba del 10% más 4 incrementos de 5% cada uno.
Recordemos que el ejecutivo había iniciado las negociaciones con la oposición, con un pedido de aumentos de 125% y la aplicación de una cláusula gatillo trimestral, propuesta que fue rechazada por todos los bloques. Luego se avanzó con una propuesta de 100% y dos aumentos más de 18% que tampoco tuvo recepción positiva.
Por otro lado, hay total hermetismo sobre qué puede pasar con la posibilidad de que la actual presidente del HCD, Marité Gonard, sea removida de su cargo. Esa modificación y otros movimientos más, se especula que podrían haber entrado en la negociación entre los bloques de UxP y Juntos.
Esa situación se vivio hace pocos días en la vecina ciudad de Punta Alta, donde removieron a la titular del Concejo, la peronista Paula Bermejo, y promovieron al libertario Pablo Gómez.