Esta semana nos enteramos de una nueva copia entre plataformas. En este caso, se trata de una prueba en YouTube, que toma prestada una característica de Netflix. Eso sí, hay una variable que sorprende: la función fracasó en el servicio de streaming y fue retirada de ese entorno, debido a que muy pocas personas la usaban.
Se trata de un botón denominado “Play Something”. Básicamente, es una función que reproduce contenido en forma aleatoria y azarosa. Siguiendo el repaso del sitio 9to5Google, es curioso que la opción en Netflix tenía el mismo nombre y funcionamiento.
¿Cómo funciona este botón en YouTube? Tal como ocurría en la plataforma de streaming de películas y series, al tocarlo se reproduce alguno de los contenidos disponibles en el portal. Es como un dejarse llevar. Eso sí: es probable que no muestre cualquier video, sino alguno relacionado a las visualizaciones previas.
Esta característica que testea Google en su célebre portal de videos “parece una forma para mantener a los espectadores interesados, particularmente en la sección de Shorts”, señalan en Engadget. Tal como indicamos, no deja de ser llamativo el hecho de que haya copiado una opción que, según demostró la experiencia en Netflix, no engancha a los usuarios.