Ante la ausencia de acuerdos políticos que garanticen su aprobación, el gobernador Axel Kicillof no tuvo otra alternativa que prorrogar el Presupuesto y la Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal del 2025.
El último intento por acercar posiciones fue el pasado 27 de diciembre, aunque desde la oposición no vio con buenos ojos la falta de comunicación con el oficialismo para negociar cambios en el proyecto original.
“La interna del Kirchnerismo gobernante impidió una discusión seria con la oposición, que ni siquiera fue llamada a discutir ningún tema”, disparó el diputado provincial de nuestra ciudad, Fernando Compagnoni.
Fernando Compagnoni, Diputado Provincial LLA
Consultado sobre los temas que pretendían modificar y en los que no había ningún punto de encuentro, Compagnoni afirmó que “el presupuesto del gobernador no incluye el ajuste que necesita la provincia. Sigue destinando cuantiosos fondos que no se tienen, en rubros como cultura y políticas de género que no son prioritarios en una provincia con la mitad de su población en la pobreza.”
La publicación de este viernes en el Boletín Oficial, generó varios interrogantes acerca de qué consecuencias podría tener esta decisión para los bahienses.
“Bahía Blanca no se verá particularmente afectada. El Gobernador le aumentó el recurso coparticipable, y además, la ciudad incrementó un 100% las tasas, cuando se prevé una inflación tres veces inferior a ese número”, finalizó el legislador libertario.