En pocos años, OpenAI se ha convertido en un peso pesado del sector tecnológico. El bot conversacional ChatGPT llevó al centro de la escena a esa organización, que también tiene generadores de imágenes y videos, además de su propio buscador para competir con Google.
Ahora, nuevos informes aseguran que OpenAI estaría desarrollando su propia red social de microblogging. De concretarse, este plan profundizaría la rivalidad entre el grupo especializado en Inteligencia Artificial con Elon Musk, que es dueño de X (antes Twitter) y que tiene su propia startup de IA, xAI.
De acuerdo a The Verge, la red social de OpenAI tendría características similares a las de X. En tanto, también se parecería a Threads, la plataforma de microblogging desarrollada por Meta.
Si bien no circulan muchos detalles sobre este plan, la fuente dice que ya existe un prototipo interno que agrega un feed de red social a la herramienta de generación de imágenes de ChatGPT. Dicho esto, no está claro si OpenAI piensa lanzar una app social independiente o si estará integrada al chatbot. Por lo demás, se indica que Sam Altman, CEO de la organización de IA, ha pedido opiniones sobre este desarrollo a personas externas a la empresa.
Una plataforma de esta especie permitiría a la organización recopilar datos de los usuarios para entrenar a sus modelos de IA. Una red social propia encabezaría la estrategia de diversificación del grupo, que por el momento es una organización sin fines de lucro, aunque pretende modificar ese esquema, según se divulgó anteriormente.