"La obesidad, es una de las complicaciones más comunes en temas de alimentación y se produce cuando un gato consume más calorías de las que su cuerpo puede quemar. La obesidad puede ser perjudicial para la salud de los gatos, ya que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, problemas renales, enfermedades hepáticas o enfermedades del corazón", indica el especialista.
Asimismo, además de la dieta, el estilo de vida es un factor principal que contribuye a la obesidad en los gatos. Una dieta poco saludable, exceso de alimentos, sin suficiente ejercicio y actividad física, contribuyen al aumento de peso.
Antes de la pandemia, la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas (APOP) estimaba que solo en Estados Unidos, el 60% de los gatos sufrían de obesidad o sobrepeso, lo que lo hace ser un tema preocupante, debido a que esto se replica en muchos países del mundo, como es el caso de Chile.
Para prevenir la obesidad en los gatos, es importante proporcionar una dieta equilibrada y controlada. También, proporcionar ejercicio y actividad adecuada para mantener a tu gato activo y saludable.