Instagram exhibe una incongruencia que ahora queda en evidencia, en el marco de una prueba de diseño. ¿A qué hacemos referencia? Si bien la mayoría de las imágenes que se publican en esa red social son rectangulares —dispuestas en formato vertical— las fotos en la grilla son cuadradas. Es decir, hay un recorte.
La buena noticia es que la plataforma de Meta prepara cambios, que ya son testeados y se lanzarían en un futuro más cercano que lejano
En una Storie, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que testean un nuevo diseño para la grilla de la red social, con imágenes rectangulares. El ejecutivo explicó que la cuadrícula original se diseñó cuando la aplicación solo permitía publicar fotos cuadradas. ¿Por qué cambiar? Simple: por las nuevas tendencias.
Según comentó, ahora la mayoría de las cargas en la plataforma son verticales. “El recorte es bastante brutal”, opinó Mosseri en referencia a los hachazos que se hacen en forma automática para ajustar el contenido a la grilla actual.
Para desprevenidos, la cuadrícula de Instagram actualmente muestra las imágenes en formato cuadrado y los videos verticalmente (en rectángulos). Por eso, el nuevo diseño no resultará totalmente extraño a los usuarios acostumbrados al aspecto de esa sección en la app.