Apple presentó sus iPhone 16, con novedades en el tamaño de las pantallas y la inclusión de nuevos elementos de hardware; también presentó el nuevo Apple Watch Series 10, el más delgado de la compañía, y los nuevos AirPods 4 con cancelación de ruido.
El nuevo iPhone 16 suma dos botones clave, como se esperaba: uno, un botón programable como tenían los Pro en generaciones anteriores; el otro, una tecla capacitiva para controlar la cámara: usar el botón como disparador o para controlar el zoom desde el costado del teléfono, liberando la pantalla y permitiendo un mejor manejo del equipo.
El botón de la cámara permite usarla para buscar información sobre la imagen capturada, al estilo de Gemini de Google: permite pedirle que analice el contenido de la foto para (por ejemplo) anotar la ubicación de un lugar o reconocer un tipo de bicicleta o de mascota.
Una imagen que permite ver los nuevos botones en los dos iPhone 16 y iPhone 16 Plus, que mantienen el tamaño de pantalla tradicional (6,1 y 6,7 pulgadas).
Los nuevos iPhone 16 Pro y Pro Max tienen un combo de cámaras traseras que incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de grabar video 4K a 120 cuadros por segundo (cámara lenta) gracias a la cámara principal de 48 megapixeles, el zoom 5x y el gran angular, todos de la misma resolución.
También tiene cuatro micrófonos para la captura de audio en un video; el sistema es capaz de diferenciar el audio que viene de lo que está delante de la cámara del sonido ambiente, para eliminar uno y mantener el otro. Lo interesante es que se puede hacer incluso después de la grabación del video. Además permitirá grabar una nota de voz sobre un sonido pregrabado, como si fuera una grabadora multipista, pero sin que un sonido se mezcle con el otro.
El precio del iPhone 16 es de 799 dólares, y del iPhone 16 Plus es de 899 dólares, en Estados Unidos y con 128 GB de almacenamiento de base en ambos casos. Los iPhone 16 Pro tendrán un precio de 999 dólares (por 128 GB) o de 1199 dólares para el iPhone 16 Pro Max de 256 GB, ambos a partir del 20 de septiembre (aunque se pueden comprar desde el viernes próximo).
Mirá la presentación completa acá: