El anuncio de PS5 Pro todavía está fresquito y el runrún del negocio gamer ya apunta sus cañones a la PlayStation 6 que Sony lanzaría en más de dos años. El cambio en la numeración anticipa que aquella consola llegará con cambios relevantes y que no será una actualización más, sino un salto de generación. ¿Qué tiene en mente Sony para esa plataforma.
El fabricante japonés mantendría los procesadores provistos por AMD para sus consolas, revela un informe de Reuters. Este dato técnico no pasa desapercibido y es una buena noticia para los usuarios, ya que esa elección se traduciría en retrocompatibilidad. En otras palabras, la PS6 permitiría que corran los juegos de PS5, PS5 Pro, PS4 y PS4 Pro.
Sony mantuvo conversaciones con Intel para que las próximas consolas lleguen con un procesador de ese fabricante, en desmedro de los fabricados por AMD. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen término. Al parecer, las partes no llegaron a un acuerdo respecto a los precios y al reparto de las ganancias. Siguiendo a la fuente, la disputa giró en torno al beneficio que Intel obtendría de cada chip vendido al gigante japonés. En su lugar, su rival AMD consiguió el contrato mediante un proceso de licitación.
Tal como señalamos, la PlayStation 6 no llegará antes de 2027. Cabe recordar que PS5 apareció en el mercado en el 2020 y que hacia fines del año en curso se lanzará la PS5 Pro, con ligeras mejoras y el ánimo de seducir a más compradores durante la temporada de ventas navideñas.