Por Rubén García (@ruben.garcia76)
Cuando allá por abril arrancamos a vivir la experiencia BHInfo desde adentro y para afuera, nos trazamos distintos objetivos, metas y desafíos. En lo que respectaba a mi labor en el apartado cultural era ofrecer a los y las artistas de la ciudad un espacio donde poder comunicar, y no solo eso, no esperar a que la noticia nos llegue sino ir a buscarla.
Salir a buscar la noticia no solo implica informar sobre lo que va a suceder sin que tener el plus de la palabra de los protagonistas, que no sea una mera pasada de gacetilla que podés encontrar en otros sitios webs sino ofrecer el diferencial de la palabra única de quien iba a ejecutar.
Así fue como decenas de artistas de nuestra comunidad charlaron con BHInfo para hacer balances, contar lo difícil que es autogestionarse, hablar un poco de sus orígenes y que las personas de nuestra comunidad conozcan algo más de esa persona que seguramente en la semana se cruzan en el Chino o el banco de turno.
Implementamos la sección "Artista de la semana", donde todos los lunes podías conocer a bandas de Bahía, saber un poco más de ellas, averiguar sus redes, acceder a algún video y sorprenderte con algún dato desconocido hasta ahora. Todos los viernes elegimos distintos y distintas representantes de nuestra actividad artística y los invitamos a participar de "Las cinco de..." donde en base a las cinco mismas preguntas obteníamos respuestas tan ricas y distintas por cada convidado de turno, sin dudas este segmento también ayudó a generar un vínculo entre artistas que se admiran entre si, pero posiblemente les cuesta expresarlo en el día a día, en BHInfo pudieron.
No nos quedamos solamente con lo local y salimos a buscar las voces de quienes visitaban nuestra ciudad para obtener un sello único, sacarlos del cassette y que vuelquen en palabras experiencias únicas. Por las páginas de BHInfo este año pasaron: Hilda Lizarazu, Gustavo Cordera, Alejandro Lerner, Ariel Tarico, Piti Fernández, Fernán Mirás, Kevin Johansen, Patricia Sosa y varios más.
Logramos que la cultura de la ciudad tenga un espacio más donde poder comunicar, donde poder expresarse con libertad y ayudar al crecimiento tanto personal como grupal de los artistas bahienses. 2025 nos encontrará nuevamente por esta senda, con cambios y modificaciones, pero sin perder la esencia y la pasión, así trabajamos acá.